Al momento

Sinaloa

¡Son sorpresivas! Siete áreas del Ayuntamiento de Ahome, en la "lupa" de auditorías internas

La titular de la Sindicatura de Procuración en el municipio, dijo que la revisión interna está enfocada en ciertas áreas y es sorpresiva

| Internet

Los Mochis, Sin.- A fin de prevenir errores, omisiones o delitos en la aplicación de recursos públicos, mantienen auditorías internas sorpresivas en el Ayuntamiento de Ahome, con especial atención en siete áreas que realizan egresos importantes, declaró Cecilia Hernández Flores.

La titular de la Sindicatura de Procuración explicó que el trabajo lo realiza el Órgano Interno de Control, pero plantearon que se enfocarán en recursos etiquetados en ciertas dependencias claves porque quieren que se hagan las cosas de manera correcta y no recibir observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La funcionaria municipal, mencionó que lo único que puede revelar sobre estas auditorías internas es que se trata de licitaciones, convenios y contratos.

“Nosotros le planteamos la idea de revisar siete áreas exclusivamente, exclusivamente algunas partidas, entonces en ese sentido estamos nosotros esperando a que se nos haga llegar el avance de esas auditorías; repito, es un plan anual, que eso nos hacen llegar cada semestre como la ley dice, un informe y una vez que concluyen ya empiezan las observaciones”, dijo.

Manifestó que actualmente la Auditoría Superior del Estado está en la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021 y esperan que para el mes de septiembre les hagan llegar las observaciones y proceder en caso de que se estipule sanciones a servidores públicos que hayan incurrido en alguna irregularidad.
 
Comentó que las observaciones que anteriormente ha hecho la ASE a las cuentas de Ahome son clave para capacitar a los funcionarios en que no caigan en los mismos errores y que de manera recurrente se les señale.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.