Al momento

Sinaloa

Si lo solicitan, municipio dará seguridad a centros ceremoniales durante consulta indígena

Hasta el momento los gobernadores no han realizado la solicitud de manera formal ante las autoridades municipales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante las declaraciones del presidente del Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Yoremes-Mayo en Sinaloa de que solicitarán seguridad en los centros ceremoniales durante las dos fases que contempla la consulta indígena por la planta de fertilizantes de GPO, el Ayuntamiento de Ahome señala que, en caso de solicitarlo formalmente, se les asignará apoyo policial.

Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento en Ahome, dijo que hasta el momento no han recibido una solicitud por parte de Librado Bacasegua Elenes, pero se mantiene atentos sobre cuál será el actuar del municipio, como autoridad, durante la organización de las asambleas informativas y consultivas.

AMLO pidió información a Rocha sobre planta de GPO en Topolobampo: Gerardo Vargas al confirmar fecha de consulta

“Sin duda nosotros estaremos a disposición de cualquier ciudadano que solicite la presencia, hablando exclusivamente de ese tema, para que, sienta alguna situación de inseguridad ahí estaremos presentes”, dijo.

Cabe resaltar que durante la consulta ciudadana que se realizó en el mes de noviembre en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, el colectivo “Aquí No” bloquearon la carretera Mochis-Topolobampo como expresión de su manifestación en contra de la construcción e instalación de la instalación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente -GPO-.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.