Al momento

Sinaloa

Por feminicidio, homicida de Fabiola Vianey pasaría 50 años en prisión, pero podrían sumarse otros delitos: Semujeres

La titular de la Semujeres llegó a la funeraria donde velan el cuerpo de Fabiola Vianey para solidarizarse con la familia y ofrecerles el apoyo que requieran

| Internet

Los Mochis, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa –Semujeres-, María Teresa Guerra Ochoa, acudió este lunes a la funeraria Moreh de Los Mochis, para acompañar y solidarizarse con la familia de la joven maestra asesinada Fabiola Vianey, y como lo ha hecho en todos los casos de feminicidio, les ofreció apoyo en las necesidades que lo requieran, además de asegurar que este crimen tendrá el seguimiento necesario hasta sus últimas consecuencias.

Nota relacionada: Video: ¡Sus pequeños alumnos la despiden con gladiolas blancas! La difícil despedida a la maestra Fabiola Vianey

Dado que la profesora de primaria deja a un pequeño niño en la orfandad, la funcionaria estatal añadió que está revisando con los diputados locales y el secretario de Finanzas tener un fondo para apoyar a niños huérfanos hijos de víctimas de la violencia que necesitan apoyo, además de la posibilidad de que accedan a becas de gobierno y de fundaciones privadas.

“Siempre se revisa y se da apoyo a la familia, se busca que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas responda, y nos ponemos a la orden; ya se ha apoyado a varias de las familias afectadas y el apoyo va a depender de cuáles son las peticiones de la familia”, refirió.

Feminicidio de Fabiola Vianey es el primero del 2022 en Ahome; Tere Guerra acude al funeral

Sobre la tardanza en la emisión de la orden de cateo para que las autoridades pudieran entrar al domicilio donde estaba el cuerpo sin vida de Fabiola Vianey, Tere Guerra dijo que hay que revisar el tema con el Poder Judicial y garantizar que haya guardias en los juzgados para agilizar los tiempos de actuación.

Puedes leer también: ¡Era resiliente, sabía sobreponerse a la adversidad!, pero Fabiola no escapó de la muerte

La secretaria de las Mujeres añadió que ha estado muy cerca de la Fiscalía desde el primer momento que se lanzó la alerta para buscar a la desaparecida maestra con la esperanza de que su localización tuviera un desenlace diferente.

En cuanto al castigo que puede alcanzar el presunto responsable por la crueldad con que cometió este feminicidio, la también abogada citó que el Código Penal se reformó, por lo que la pena máxima es de 50 años de prisión, aunque en este caso puede tener acumulados otros delitos.

https://www.facebook.com/LDLosMochis/videos/1107623819818071

Tere Guerra citó que apenas la semana pasada estuvo en Los Mochis recorriendo algunos terrenos para elegir dónde se construirá un refugio para las mujeres víctimas de violencia como parte del futuro centro de justicia, y hasta ese momento en Ahome no se habían cometido feminicidios en este año.

La funcionaria estatal dijo que este lamentable caso de Fabiola Vianey demuestra que la violencia contra las mujeres siempre está latente porque sus agresores están en su entorno cercano: pareja, expareja, familiares y amigos, lo cual es muy preocupante porque además es mucha la crueldad con la que las atacan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.