Al momento

Sinaloa

¿En serio? ¿Casi 1 mdp en la rehabilitación de sanitarios?; Cuestionan ediles “baños lujosos” del Ayuntamiento

Fue una solicitud que se hizo para que fuera aprobación de inversión directa; ediles de Morena votaron en contra, pero se aprobó por mayoría

| Internet

Guasave, Sin.- Casi un millón de pesos gastará el Ayuntamiento de Guasave en la rehabilitación de los sanitarios del Palacio municipal, así se aprobó en la sesión ordinaria número 17 de  cabildo, pese a las críticas y posturas en contra de los regidores de Morena.

Sin duda, fue el tema polémico pues la solicitud fue para que se aprobara la inversión de 986 mil 884 pesos pero de forma directa, lo cual casó ruido entre los ediles de la fracción mayoritaria.

La primera en emitir su comentario fue Maura Guerrero, quien precisó que no va en contra de las mejoras ni del Ayuntamiento ni del municipio, pero consideró que esa inversión era prácticamente para unos “baños de lujo”. 

Julio Iván Villicaña Torres, también morenista, sostuvo que es incongruente que se piense en una inversión tan ostentosa si se tiene un atraso en el programa de obras.

“Es una rehabilitación de módulos sanitarios, más no es una construcción en el Palacio municipal, pero la cantidad de 986 mil 884.65 pesos, en tiempos de austeridad, a mí se me hacen unos baños de lujo”, criticó Maura Guerrero.

“Considero yo hasta una afrenta esto, cuando todavía no estamos llevando obras públicas a la sociedad, un plan de obras que debió presentarse en diciembre, ¿cómo arreglamos la casa, cuando todavía no le estamos llevando al pueblo las obras? Yo creo que no es el momento oportuno para esto”, señaló el edil.

Villicaña Torres, expuso que al inicio se les indicó que el monto era sumamente elevado, pues tenían la intención de gastar un millón 200 mil pesos aproximadamente, ya que se pensaba en meter hasta mármol original, sin embargo, al final al presupuesto se le bajó poco más de 300 mil pesos, pero aun así se consideró alto el monto para ejecutar la obra.

Mientras algunos ediles del PAS y del PRI respaldaron el proyecto, no bastó la negativa de los regidores del partido mayoritario, pues se aprobó por mayoría, con ocho votos a favor y cinco en contra. 

El alcalde Martín Ahumada Quintero al final de la sesión, sostuvo que se trataba una obra que dignificar las necesidades de los trabajadores y de la misma sociedad que acude al Palacio a hacer algún trámite, pues se piensa adaptarlos para personas con  discapacidad, dijo que buscan que sean equipos funcionales y de alta durabilidad, es así que el munícipe descartó que los montos se hayan inflado. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.