Al momento

Sinaloa

Congreso buscará combatir los feminicidios a través de la salud mental

La legisladora lamenta que a pesar de las modificaciones a las leyes y la creación de instituciones, continúe la violencia de género en Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- En menos de dos meses se han presentado dos feminicidios con signos extremos de violencia y saña en la zona norte de Sinaloa. El primero en abril, el caso de Itzel en el municipio de El Fuerte, y este fin de semana en Los Mochis, con la muerte de la maestra Fabiola Vianey, a pesar de las reformas a las leyes y creación de instituciones para abatir la violencia de género.

Ante esto, la diputada Juana Minerva Vázquez González, señaló que en el Congreso del Estado de Sinaloa focalizará la atención de feminicidios en el tema de la salud mental, pues, debido a los cambios de hábitos tras la pandemia de COVID-19, también se han exacerbado los problemas de conducta y con ello la violencia de género.

“Muchísimo más allá de la modificación de las leyes, es clave unidad, pero, también es importante entrar al tema de la cultura, el tema de la educación, en el tema de la atención de la salud mental, como te digo, concierto el tema de la violencia”.

Te sugerimos: ¡Cumplió años este domingo presunto feminicida de Fabiola Vianey tras las rejas! 

“Ahora lo vemos en todos los estratos, en todos los tipos de perfiles de mujeres y de hombres, es verdaderamente una desgracia que se sigan perdiendo vidas, que sigan pasando, que sigan muriendo mujeres, pero, definitivamente, creo que tenemos que seguir trabajando desde la legislación elaboración de políticas públicas”, expresó la legisladora sinaloense.

Lamentó lo ocurrido y enfatizó que, con la pérdida de una mujer, la sociedad tiene como consecuencia la afectación de varias familias, debido al papel tan fundamental que tiene una madre en el consciente colectivo.

Añadió que también el Congreso del Estado de Sinaloa estará vigilante del actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa -FGJE- para que se haga justicia en este y todos los casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.