Al momento

Sinaloa

"Es muy raro": Bebé logra sobrevivir en Los Mochis contra todo pronóstico; Esmeralda pesó apenas 600 gramos

La bebé que nació de 26 semanas de gestación, alcanzó un peso de 2.180 kilogramos, por lo que tras casi tres meses en Neonatos, del Hospital General de Los Mochis podrá ser dada de alta

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hace tres meses nació la bebé Esmeralda; de apenas 26 semanas de gestación y pesando solamente 600 gramos, y contra todo pronóstico, el departamento de neonatología del Hospital General de Los Mochis logró sacarla adelante y será dada de alta, convirtiéndose en un nuevo hito a nivel nacional en la materia.

Araceli Acosta López, una de las jefas del departamento de Neonatología, dio a conocer que la bebé tiene ya 86 días de vida y alcanzó un peso de 2.180 kilogramos, por lo que será dada de alta, lo cual es muy raro en este tipo de nacimientos.

“Ahorita ella tiene 86 días de vida y tiene un peso de 2.180 kilogramos, y ya se encuentra en condiciones de ir a casa, ella tiene 26 semanas de gestación, sí queremos dar la noticia porque que esto pase a nivel nacional, pues es muy raro”, aseguró.

Nació pesando apenas 600 gramos: Tras casi 3 meses hospitalizada Esmeralda podrá conocer su casa

Araceli Acosta reconoció que es bueno celebrar este tipo de logros por parte del equipo médico, pero aseguró que es más importante hacer un llamado a las mujeres embarazadas, para llevar un control prenatal adecuado y evitar este tipo de alumbramientos.

“Es bueno festejarlo, pero hay que hacer un llamado a la ciudadanía, a todas las mujeres que se encuentran embarazadas, que lleven un control prenatal adecuado, porque el hecho de identificar factores de riesgo, qué puedan predisponer a la mamá a que tenga un parto prematuro, va a prevenirlo”, indicó.

Nació pesando apenas 600 gramos: Tras casi 3 meses hospitalizada Esmeralda podrá conocer su casa

Esmeralda es hija de una pareja originaria de Chiapas, que actualmente trabaja en Los Mochis, por lo que será importante el seguimiento que se haga en su caso y el apoyo que reciba del gobierno y la ciudadanía para continuar con la supervisión médica que requieren este tipo de casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.