Al momento

Sinaloa

Urgente garantizar seguridad en el transporte de Sinaloa: Diputada

Como un asunto complementario a las recientes reformas a la Ley de Movilidad, presentaron iniciativa para que el transporte traiga botón de pánico y GPS

| Internet

Los Mochis, Sin.- A fin de evitar delitos como el hostigamiento y el acoso sexual en el transporte de Sinaloa, que afecta principalmente a las mujeres, a la adolescente y las niñas, el grupo parlamentario del PAS presentó una iniciativa donde propone que las unidades del servicio público tengan GPS y botón de pánico, declaró la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, explicó que esta iniciativa la presentaron como parte complementaria de la reciente reforma Constitucional en materia de movilidad, por planteamientos de las personas que usan el transporte y no se les garantiza seguridad en el traslado.

Comentó que el incorporar equipo de rastreo vinculado con la autoridad va permitir que los usuarios se sientan más seguros y que en caso de ser víctimas de algún delito, de manera inmediata puedan pedir el auxilio a las corporaciones policiacas.

Te puede interesar: Si sufres violencia de género o violencia familiar, llama al Centro de Justicia para las Mujeres

“Para evitar que haya delitos, que haya hostigamiento, que haya acoso sexual, que las mujeres, las niñas, adolescentes, tengan ese beneficio, ese apartado para que ellos puedan acceder a la seguridad, a la seguridad pública, por ejemplo, en el caso de la geolocalización que estén vinculados con las autoridades para que ataquen esta problemática”, dijo.

Comentó que platicaron con permisionarios y ellos manifestaron la disponibilidad de sumarse a medidas de esta naturaleza y cumplir con la nueva ley de movilidad enfocada a garantizar el derecho humano a la ciudadanía en sus traslados.

Convocó al resto de las fracciones parlamentarias del Congreso a que una vez que la iniciativa de ley de PAS inicie su proceso legislativo reciba el respaldo de todos los diputados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.