Al momento

Sinaloa

Quinta ola: 12 casos confirmados de COVID se han presentado en escuelas de El Fuerte

La directora de Educación y Cultura exhorta a directores a informar oportunamente a las autoridades y que los casos estén sustentados con pruebas de laboratorio o recetas médicas

| Internet

El Fuerte, Sin.- En lo que va de la quinta ola de COVID-19 en Sinaloa, las escuelas de nivel básico en el municipio de El Fuerte solamente han registrado 12 casos positivos entre docentes y alumnos, que han sido confirmados mediante estudios de laboratorio.

Entre la lista oficial con la que cuentan tanto las autoridades municipales como la Secretaría de Educación Pública y Cultura y de Salud en Sinaloa, se encuentran: dos maestros en Usaer 21; 4 alumnos de la Telesecundaria 240 del Rincón del Aliso; 1 maestro y 1 alumno de la Telesecundaria 86 de La Palma.

Así como también, 1 maestra en la primaria Venustiano Carranza, en Los Capomos; 1 maestra y 1 alumnos en la primaria Ambrosio Urías Vacas, en La Misión Vieja; y, una maestra en la primaria Club Activo 20-30, en la cabecera municipal.

Te puede interesar: ¿Cuántas salen positivo? Aumenta la demanda de pruebas COVID-19 en el Hospital Civil de Culiacán

Todos los casos fueron confirmados por estudio de laboratorio y en los planteles se aplicó el protocolo y, algunos de éstos ya se encuentran recuperados y en clases, en espera del cierre del ciclo escolar.

Miriam Sarahí Hernández Cota, directora de Educación y Cultura, exhortó a los directores a informar debidamente a Servicios Regionales de la Sepyc sobre los casos confirmados de COVID-19 para evitar subregistros en las escuelas.

 “Que sigan los protocolos establecidos y que informen en pertinencia y sustentado, que, puede ser, por ejemplo, con la receta médica, con la prueba, no una simple suposición. Que toda la situación que se presente, que los maestros sigan el caminito ideal que es avisar a supervisión para que supervisión informe a servicios regionales y servicios regionales a las instancias correspondientes que es el Ayuntamiento y Salud”, dijo la funcionaria municipal.

Hernández Cota subrayó que en el municipio existen 270 escuelas de nivel básico por lo que los casos positivos surgidos en esta quinta ola son mínimos, pero, mantienen al alcalde y su dependencia y salud, al pendiente para el apoyo.

Enfatizó que los directores deben informar debidamente el comportamiento del virus en sus escuelas y aplicar el protocolo, solamente se cierra el plantel cuando se detecta que el brote está presente en la mitad de los salones de la escuela.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.