Al momento

Sinaloa

Bajos niveles de agua en canales es el principal problema de potabilizadoras para funcionar: Japama

Este sábado se sumaron Chávez Talamantes, Bacorehuis, El Etcho, Emigdio Ruiz y Dolores Hidalgo a las comunidades afectadas; el gerente general, Raúl Pérez Miranda, informó que a diario varias comunidades se quedan sin agua porque las plantas no pueden abastecerse de agua cruda

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las plantas potabilizadoras de Ahome siguen teniendo problemas para poder funcionar y suministrar agua potable a los habitantes, ya que siguen muy bajos los niveles de agua cruda en los canales, situación que este sábado afectó a la planta del ejido Chávez Talamantes que abastece a las comunidades de Bacorehuis, El Etcho, Emigdio Ruiz y Dolores Hidalgo, informó el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama-.
Raúl Pérez Miranda 

El funcionario añadió que por esta misma situación continúan con problemas en Vallejo y Zapotillo, por lo que permanecen en contacto con los dirigentes de los módulos de riego para que realicen las maniobras necesarias para que los canales recuperen los niveles de agua necesarios para que trabajen las potabilizadoras, pero también hace el llamado a la población para que cuide el vital líquido.

“Hemos estado teniendo problemas con algunas plantas en las comunidades, hoy amanecimos con la planta de Chávez Talamantes, ayer fue la de Huacaporito, y así sucesivamente en diferentes días en diferentes comunidades se ha presentado el problema”.

El gerente de la Japama añadió que los bajos niveles de agua en los canales continuarán mientras las presas no reciben aportaciones de las lluvias, pues por el momento siguen disminuyendo su nivel de almacenamiento del vital líquido. 

Ante esta situación, Pérez Miranda reiteró el llamado a la ciudadanía para que cuide el agua y no haga mal uso de ella porque está muy escasa en esta temporada de sequía, y mientras se generalizan las lluvias, el problema puede complicarse.

Por ello insistió en que no rieguen calles, ni laven banquetas, ni carros con el chorro de agua de la manguera. 

Precisó que Japama siguen vigilando que no se derroche el agua, y que han notificado alrededor de 70 llamados de atención a usuarios, quienes están tomando conciencia sobre la escasez de agua y acataron la orden de cuidarla a la primera llamada, por lo que no fue necesario aplicarles multa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.