Al momento

Sinaloa

“Se hacen pasar por indígenas y no lo son”: Gobernador sobre diputados en Sinaloa

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, lamentó que haya quienes se hagan pasar por indígenas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Que los pueblos originarios tengan representación en los municipios a través de los cabildos y en el Congreso del Estado de Sinaloa, es lo que espera el gobernador Rubén Rocha Moya, pero lamenta que haya quienes se hagan pasar por indígenas.

El Gobernador exhortó al pueblo yoreme a no permitir que personas y partidos los suplanten de puestos legítimamente asignados a los indígenas, porque al llegar a los cargos, quienes no conocen la cultura, lengua, tradiciones, ni usos, no van a legislar ni luchar por sus derechos.

“Ya tenemos legisladores que llegan al Congreso, se hacen pasar de indígenas y no lo son. ¿Ese qué les está quitando? Les está quitando un lugar de ustedes”, dijo el mandatario estatal durante su discurso en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Ahome.

Cabe mencionar que el mandatario estatal no mencionó qué diputados de la actual legislatura se hacen pasar por indígenas.

El gobernador Rubén Rocha Moya, estuvo presente en la presentación del Plan de Desarrollo Municipal de Ahome 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.