Al momento

Sinaloa

La falta de control de embarazo provoca partos prematuros: Directora del HG

La directora del Hospital General de Los Mochis, exhortó a las mujeres a que lleven el control de su embarazo para que los bebés lleguen a término y no necesiten cuidados intensivos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las áreas de neonatos de hospitales privados y públicos están enfrentando un problema de saturación a consecuencia de que de manera generalizada se presentan partos prematuros, declaró Luisa Reyna Armenta Ruiz.

La directora del Hospital General de Los Mochis, convocó a las mujeres a que durante el embarazo lleven su control, que acudan a las consultas médicas y atención ginecológica, para que con oportunidad se detecte cualquier problema o que puede tener una alimentación correcta para que no se adelante el parto.

Te sugerimos: En Mazatlán, Culiacán y Los Mochis: Tras su legalización, Sinaloa realiza los primeros abortos

Manifestó que la institución que representa, el fin de semana pasado se le llenaron los 10 espacios de Cuidados Intensivos de los recién nacidos, y tuvieron que pedir el auxilio del Issste para derivarlos porque ya no tenían disponibilidad de cunas térmicas y ventiladores.

“Porque estamos teniendo muchos partos prematuros, de 24 semanas, 26, en fin, de diferentes semanas y esos niños van a dar al servicio de neonatos y no sólo nosotros los tenemos, los tiene el Seguro Social, los tiene la iniciativa privada, los hospitales privados y aquí nos pega porque cuando ellos se saturan, nos los mandan a nosotros”, expuso.

Dijo que los hospitales públicos y privados están coordinados para resolver la situación porque es un problema que enfrentan todos, derivado de la falta de control del embarazo, donde es posible detectar cualquier falla o bien indicar el suministro de vitaminas o suplementos para fortalecer el desarrollo del producto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.