Al momento

Sinaloa

"¡Es una infamia con este calorón!": Ya no aguantan tantos apagones de la CFE en Guasave

"Se nos van a desgraciar los aparatos", "¿Y la empresa de clase mundial?", "Eso sí, el recibo llega puntualito", estas y demás quejas manifestaron molestos los clientes de la CFE en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Con este calorón y pasar casi toda la noche con apagones, algunos de larga duración, es una verdadera infamia, manifestaron molestos los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en Guasave quienes durante la noche del jueves sufrieron las constantes fallas en el servicio.

A través de las redes sociales y de manera particular, hicieron llegar a Línea Directa las quejas por esta situación que sin tener una justificación aparente, se presentó el día de ayer pero que ha sido la constante en las últimas semanas después del mediodía que aumenta la demanda de energía, ocasionando que incluso, hasta los mismos semáforos de la ciudad se estén afectando en horas pico y en pleno centro comercial.

https://twitter.com/CFEmx/status/1537573992386682885

Este jueves lo peor lo pasaron usuarios del sector poniente, la zona más habitada de la ciudad; desde que empezó a oscurecer se vieron afectados con bajones de energía, luego apagones y después la ausencia del servicio, con la necesidad de paliar las altas temperaturas y no poder abrir ni siquiera las ventanas por la presencia de moscos.

“La empresa no va a meter el hombro para pagar el recibo o si se descompone algún aparato, y aparte y sobre todo, no hay una justificación para que se vaya la luz, ninguna tormenta ni ventos fuertes, nada, no hay argumentos válidos. La Comisión que durante muchísimo tiempo se dijo que era una empresa de clase mundial queremos que nos dé una explicación por que esos apagones, porque el recibo nos llega muy puntual, que es lo que está sucediendo”, tronaron.

https://twitter.com/CFEmx/status/1535743351621836801

En ese mismo sentido amas de casa con pequeños qué lloraron casi hasta la media noche por las temperaturas que con nada se bajaba la sensación térmica, haciendo esfuerzos por meterse a bañar prácticamente a “palpas” pues no tenían con que iluminarme, salió la lámpara de los celulares.

“¿Si se nos friegan los aparatos, quien nos lo va a reponer?”, cuestionaron muchos otros sumamente molestos porque este tema quw ya es común de parte de la Comisión y no hay quien salga a dar una explicación.

Puedes leer también: ¡Aguas con la tarifa DAC! A partir de junio lo fuerte del cobro comienza en tu recibo CFE

Cabe destacar que este mismo problema ya se había consignado de parte de la Cámara de Comercio pues ya hay afectaciones en los aparatos a consecuencia de las “idas y venidas” de la luz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.