Al momento

Sinaloa

Aceleran el proceso de donación de terrenos para la Guardia Nacional en Ahome: Alcalde

Las fuerzas federales con instalación local, ayudarán a mantener un clima de paz porque Ahome está entre los primeros municipios más seguros del país, explicó el alcalde Vargas Landeros

| Internet

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se ubica dentro de los municipios más seguros del país, pero que la Guardia Nacional cuente con su cuartel en Los Mochis, les ayudará a mantener el clima de pacificación que reclama la ciudadanía, por eso hacen lo conducente, para acelerar el proceso de donación de los terrenos donde construirán sus instalaciones.

Precisó que en la sesión de cabildos de este jueves aprobaron por unanimidad respaldar con el pago del Predial urbano a la Junta de Agua Potable por un monto de 338 mil 117 pesos del terreno que se le donará a la Secretaría de la Defensa Nacional para que pueda concretarse la entrega del predio a las fuerzas federales.

“Y la idea es que queden enseguida de la Secretaría de Seguridad Pública, y al final de cuentas se haga un complemento entre las dos fuerzas, lo que sí quedó por parte de ellos, es el compromiso que en cuanto nosotros hiciéramos todo el trámite de la donación, ellos iniciarían lo más pronto posible, la intención es que terminen este año. Nos van a ayudar a estabilizarla, porque controlada ya está”, dijo.

TE SUGERIMOS: “Estamos secos”: Japaf exhorta a la población a cuidar el agua ante crisis por sequía

Durante la sesión de cabildo, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Marisol Morales Valenzuela, le dio lectura al dictamen donde se aprueba el trámite de la Japama para la donación del terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional, y que consta de un espacio de 11 mil 638 metros cuadrados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.