Al momento

Sinaloa

¡Se van a clases en línea en la primaria Justo Sierra de la Villa de Ahome por brote de COVID!

Dos maestros y dos alumnos dieron positivo a la enfermedad, por lo que ya se realizaron labores de desinfección del plantel

| Internet

Villa de Ahome, Sin.- A pocas semanas del cierre del ciclo escolar 2021-2022, otra institución educativa se va a clases en línea debido al surgimiento de brote de COVID-19 entre docentes y alumnos. Se trata de la primaria “Justo Sierra” ubicada en la Villa de Ahome.

Ahí, el primer caso se registró la semana pasada en una alumna de cuarto grado que comprobó mediante estudio de laboratorio estar contagiada; y, esta semana, de nuevo, un alumno de cuarto año y los docentes de quinto y sexto grado confirmaron el diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2.

Ante esto, el director del plantel educativo, Emanuel Gastélum Canizalez aplicó el protocolo diseñado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa: enviar a clases a distancia como medida preventiva y evitar más contagios.

Además, a través de Línea Directa hace un llamado a los padres de familia a reportar cualquier síntoma y evitar enviar a clases presenciales a sus hijos si presentan algún síntoma similar a gripa o resfriado. 

“Que se cuiden, que respeten los protocolos de salud, el primer filtro en casa es el principal, el primero que se tiene que hacer, porque, sí, desafortunadamente, algunos papás nos envían alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias y, sí, les hago el llamado ahí, algo enérgico para que sí se pongan las pilas en ese sentido”, dijo el director a Línea Directa. 

Además, Emanuel Gastélum informó que a partir de este miércoles 15 hasta el jueves 23 se mantendrá la medida de clases en línea para evitar cualquier riesgo.

El director de la primaria “Justo Sierra” agradeció a la sindicatura de la Villa de Ahome su apoyo para que la tarde del martes, de manera inmediata, se llevaran a cabo las labores de desinfección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.