Al momento

Sinaloa

Quema de soca rumbo al fraccionamiento Virreyes no fue reportada: Inspección y Normatividad

En cuanto les notifiquen por parte de Protección Civil o de Ecología procederían investigar para aplicar sanciones, advirtió el director de Inspección y Normatividad en Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- La quema de soca en época de sequía es un sacrilegio porque además de dañar la tierra, no debe desaprovechar los residuos de la cosecha que sirven para pacas y alimentar al ganado, declaró Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad en Ahome.

Manifestó que ni Protección Civil, ni el área de Ecología de la Comuna le han notificado de la quema de socas en predios que se ubican atrás del fraccionamiento Virreyes, para proceder a la indagación y responsabilidad de esa irregularidad que implica un delito ambiental.

“Que la soca se integre a la tierra, que se rastreen y que la integren como un abono para la misma tierra, esa es la recomendación que nosotros damos y que no estén quemando socas más por los problemas ambientales que provoca y aparte la cuestión de los nutrientes de la tierra, que ahí se pierde, quemar soca es un sacrilegio”, explicó.

Mencionó que con la sequía que se tiene actualmente, se detecta más conciencia de los productores por aprovechar los esquilmos para alimentar al ganado y además no dañar las parcelas porque a la larga la quema de soca provoca que disminuyan los rendimientos de sus cosechas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Este martes se registró un incendio en un predio agrícola en Los Mochis rumbo al fraccionamiento Virreyes, que movilizó a Protección Civil y a Bomberos para sofocar el fuego.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.