Al momento

Sinaloa

SSA busca reunión con SEPyC por casos positivos de COVID-19 en escuelas de El Fuerte

Lo anterior es a raíz de denuncias de padres de familia sobre planteles educativos con casos positivos de la enfermedad, dato que no han llegado a la Jurisdicción Sanitaria 01

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante denuncias de padres de familia de que escuelas de El Fuerte presentan brotes de COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria 01 buscará una reunión con el área de Servicios Regionales de la SEPyC en ese municipio.

Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo a Línea Directa que no se tienen datos sobre si en las escuelas del municipio de El Fuerte se han presentado casos positivos de COVID-19, ni de los protocolos que se han implementado, por lo que busca que la comunicación con las instituciones educativas sea mejor.

“Necesitamos ver con lo que me menciona, con los de la SEPyC para ver si realmente ha habido necesidad de cerrar escuelas porque tengan algunos problemas de casos de COVID, de dos o más casos en un aula”, dijo Lim Zavala.

Cabe destacar que padres de familia de El Fuerte han mostrado su preocupación por el aumento de la positividad de la enfermedad, en algunos planteles, los docentes han confirmado mediante pruebas de laboratorio estar contagiados, como en la primaria “Club Activo 20-30”, en la cabecera, y “Cristóbal Colón” en la comunidad de Taxtes.

Además, se buscará vincular a la Dirección de Educación de El Fuerte y Salud municipal, para que la información fluya adecuadamente y se tengan los datos necesarios para revisar los protocolos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.