Al momento

Sinaloa

Dos aspirantes se disputan la dirigencia de la Unión de Trabajadores del Volante

Son 496 socios los que tienen derecho a emitir su voto en la elección del gremio

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las personas agremiadas a la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa participan en las votaciones para la elección de su dirigente por un período de tres años, y desde las 5:00 de la tarde han iniciado con el proceso interno de la organización.

Son dos planillas las registradas tras lanzarse la convocatoria de renovación de la secretaría general: la roja que encabeza Rigoberto Rodríguez Pineda, quien busca la reelección en el cargo, y la azul que propone a Francisco Javier Araux Ruiz.

Te puede interesar: ¡Ni tan gallo! Cancela Rigoberto Rodríguez asamblea de socios de la Unión de Volante

De acuerdo a datos proporcionados por algunos de los socios, son 496 los permisionarios con derecho a votar, ya que los organizadores de la contienda manifestaron que no podrían dar información hasta que se tengan los resultados, y se estima que el conteo finalice a las 8:00 de la noche.

También puedes leer: ¡Los taxistas a la orden! Trabajadores del Volantes trasladarán a votar gratis a ciudadanos

Meses anteriores se vivieron conflictos en la organización del transporte porque demandaban se realizara una asamblea informativa sobre el uso de las aportaciones de los socios, y que se convocara a elecciones, dado que el período por el que fue electo Rigoberto Rodríguez, ya feneció.

En repetidas ocasiones se llamó a asamblea pero de manera inesperada se suspendía por parte de la dirigencia, finalmente se emitió la convocatoria para el cambio y es el proceso que viven este martes 14 de junio, con gran concurrencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.