Al momento

Sinaloa

¡Aumenta la demanda de pruebas COVID en el IMSS! Pero falta personal para atender a los pacientes

Desde la semana pasada los derechohabientes solicitaron que se asignara más personal en el triage respiratorio ubicado en la UMF 37 en Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- siguen “peregrinando” en las instalaciones del triage respiratorio ubicado en la Unidad de Medicina Familiar número 37, para conseguir el documento que acredite que están contagiados de COVID-19, y conseguir la incapacidad temporal para el trabajo.

Juan “N” es un policía municipal que desde la semana pasada ha acudido al IMSS para que le apliquen la prueba rápida y comprobar que está contagiado del virus SARS-CoV-2; aunque él ya sabe que está positivo, se realizó un estudio en un laboratorio particular, pero el resultado no le reciben para aceptar su incapacidad. 

Y aunque ha madrugado desde el viernes, siguen sin alcanzar lugar debido a la desorganización y lentitud en la atención a pacientes.

“Te dan una hoja, pero no te dan turno, no te dan un número como antes. Y ahorita hay… ¿cómo cuántas hay? ¿Unas veinte? ¿unas veinticinco? Como unas treinta… y no, no alcancé, no estuviera aquí, llegué antes de las 7:00 de la mañana y nada más pasaron como cuatro, eran ya la 1:00 y la verdad sí me sentía bien jodido y mejor me tomé una similar, pero me están pidiendo la incapacidad”, dijo el agente preventivo. 

Cabe destacar que desde el pasado 7 de junio, pacientes positivos a COVID-19, todos trabajadores, denunciaron a Línea Directa que solamente había una persona asignada al triage respiratorio para aplicar las pruebas, por lo que exigían más personal.

Sin embargo, a una semana de las denuncias, la situación sigue siendo la misma: largas filas de pacientes enfermos positivos y sospechosos que ocupan la incapacidad del IMSS para justificar en sus trabajos y la falta de empleados de la institución para atender la alta demanda de pruebas COVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.