Al momento

Sinaloa

Prácticamente todas las comunidades de Choix no tienen agua

El gobierno del estado, le apoya con pipas para el acarreo del vital líquido a las familias del alteño municipio

| Internet

Los Mochis, Sin.- La situación por la extrema sequía que tienen en el municipio de Choix es preocupante porque prácticamente todas la familias carecen del vital líquido, pues de las 70 comunidades habitadas al momento, 60 no tiene acceso al agua y se les tiene que llevar, declaró Amalia Gastélum Barraza.

La alcaldesa del alteño municipio en el norte de Sinaloa mencionó que con el apoyo del gobierno del estado es posible realizar acarreos diarios para que la población tenga agua para las actividades cotidianas del hogar y su consumo.

También puedes leer:  Perforarán pozos para dar agua y reducir mortandad de vacas por sequía en Choix: Ganaderos

“Es un problema que ahorita nos esta atacando muy fuerte en el municipio de Choix

-¿Cuántas comunidades no tienen agua?

-Ahorita son alrededor, son más de 60 comunidades las que estamos sufriendo por agua, gracias al gobernador estamos recibiendo apoyo de pipas y con esas pipas es como llevamos el líquido vital”, expresó.

Te puede interesar: Niños de la primaria de Agua Caliente de Baca en Choix, por fin tendrán una escuela digna

Comentó que de momento no le han presentado reportes de la muerte de ganado porque los pozos y abrevaderos están secos, ante la falta de lluvias.

Dijo que la mayor parte de la entidad se encuentra en emergencia por la sequía porque la disponibilidad de agua de las presas en Sinaloa apenas supera el 13 por ciento, y han sido incipientes las lluvias de los últimos días, que no permiten que de manera natural se recargue el acuífero y crezca el pasto para el ganado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.