Al momento

Sinaloa

“Estamos secos”: Japaf exhorta a la población a cuidar el agua ante crisis por sequía

Cada día son más bajos los niveles de agua de los canales que abastecen de agua cruda a la planta potabilizadora

| Internet

El Fuerte, Sin.- La Junta de Agua Potable de El Fuerte, exhorta encarecidamente a sus usuarios domésticos, comerciales e industriales, a cuidar el agua ante la severa crisis que enfrenta el municipio, donde la realidad es una: no hay suficiente agua ya en algunas plantas para prestar el servicio.

Ante esto, Jesús Guzmán Ayala, nuevo gerente general de la Japaf, señaló que el problema no es una mentira y basta con observar el estado que guardan las presas y los diferentes canales que abastecen de agua cruda a las plantas de las comunidades, para medir la sequía en la región. 

“No sé si alguien haya visto los almacenamientos que tenemos en las presas, la verdad, estamos secos. Los canales están arrastrando unos niveles muy bajos, nos ocasiona problemas en las bombas, nos ocasiona problemas en abastecer a las plantas. Invitamos a la ciudadanía a que por favor nos ayuden con eso a cuidar el agua”, dijo el funcionario municipal.

Los niveles actualmente son tan bajos que ya ocasionan problemas en los equipos de bombeo y abastecimiento de los sistemas. 

Además, el gerente general de la Japaf, exhortó a la población a acudir a las oficinas de la paramunicipal, ubicadas en Palacio municipal, para atender cualquier caso particular relacionado a la prestación del servicio público, garantizando que dará seguimiento personal a las situaciones que necesiten los usuarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.