Al momento

Sinaloa

Denuncian que en Sinaloa no hay citas para solicitar o renovar pasaportes

La mayoría de los ciudadanos que se han comunicado al teléfono: 5589-32-48-27 reciben la información de que no hay citas para la entidad

| Internet

Los Mochis, Sin.- La reapertura de las oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Los Mochis, causó gran esperanza en miles de personas que esperan tramitar por primera vez o renovar el pasaporte.

Sin embargo, pese a la buena noticia, la mayoría de los ciudadanos se toparon este lunes con la noticia de que no hay una sola cita disponible en todo Sinaloa para obtener este documento, que es fundamental para tramitar la visa americana.

¡Es un viacrucis! Casi imposible conseguir cita para tramitar pasaporte en Sinaloa: Diputado

León Moreno señaló que se comunicó al número de teléfono que le proporcionaron en la oficina de Los Mochis, al: 5589324827, sólo para recibir la información de que no hay citas para Sinaloa. 

“Fuimos ahí a las oficinas y ahí adentro le dieron una hoja, es un 55, es a la Ciudad de México, es un teléfono de la Ciudad de México y marqué dos veces y me dicen que en ninguna parte de Sinaloa están dando citas”, dijo con molestia.

Línea Directa buscó corroborar las quejas y también marcó a la línea telefónica que proporcionaron las autoridades, comprobando que, efectivamente, no hay citas disponibles para Sinaloa.

SRE: ¿En qué estado del país deseas programar la cita?

LD: En Sinaloa.

SRE: Gracias, por el momento ya no tengo citas disponibles en ninguna oficina del estado de Sinaloa, una disculpa. Te pediría volverte a comunicar, posteriormente, el día que tú desees, ya que todavía no te puedo indicar a partir de qué fecha, no tengo un periodo de actualización, ¿algo más en lo que pueda ayudarte?

LD: Pero ¿no hay citas en el mes, en el año, o cómo?

SRE: Por el momento las que teníamos disponibles se acabaron, entonces, es por eso mi solicitud de que te vuelvas a comunicar en lo que es la semana o el siguiente mes, por favor”, expresó la operadora de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Con esto se confirma que la dependencia federal no cuenta con citas disponibles para ninguna de las oficinas de la SRE en Sinaloa, y no se sabe en cuánto tiempo abrirán más espacios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.