Al momento

Sinaloa

Plantearán retribuir sueldos reducidos a personal técnico de la Jumapag, dice el gerente 

Hay procesos legales en medio, porque la reducción que se dio en la pasada administración en algunos casos se fue por encima del 50 por ciento del salario que tenían

| Internet

Guasave, Sin.- Planteará la Junta municipal de Agua Potable de Guasave (Jumapag) al Consejo Técnico la posibilidad de retribuir los salarios que fueron reducidos al personal del área técnico de manera arbitraria en la pasada administración, no para igualarlo, pero sí para regresar un poco de lo que les quitaron, confirmó el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes.

El funcionario indicó que el personal del área técnica es quien prácticamente está sacando la casta para atender los problemas de los sistemas que a diario se generan en Guasave, y por ello dijo que hay un compromiso con ellos para, de ciertamente, hacerles justicia.

Leyva Cervantes aclaró que no será posible darles todo lo que les quitaron, pero sí una cierta compensación para dignificar el trabajo que a diario realizan, porque en varios casos se fueron muy al límite.

“No es posible darles lo que les quitaron anteriormente, en una junta de Consejo, creo que fue en la administración anterior, pero sí estamos buscando la manera de retribuirles un poco de lo que les quitaron, porque sí hubo algunos casos que se fueron muy al límite”.

El gerente de la Jumapag, expuso que la reducción de salarios está en contra de la Ley Federal del Trabajo, por lo que no dudó que existan procesos legales en el Tribunal Municipal de Conciliación de trabajadores que hayan denunciado la arbitrariedad, porque sostuvo que hay trabajadores del área técnica que les quitaron más del 50 por ciento.

El funcionario mencionó que este fue un planteamiento que se hizo desde el inicio de la administración, pero se retrasó la conformación y formalidad del Consejo Técnico, por lo que ahora que ya está formado, se presentará la propuesta y en base a un estudio que se realice, tomando en cuenta las posibilidades económicas, se va a aplicar en el personal técnico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.