Al momento

Sinaloa

Quinta ola: Cierran dos kínderes en Los Mochis por casos positivos de COVID-19 en niños y maestras

Se trata de los planteles “Niños Héroes de Chapultepec” y “Gilberto Owen”, ambos ubicados en la zona urbana del municipio de Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- Por brotes de COVID-19 en niños y docentes, dos preescolares de la ciudad de Los Mochis cerraron sus instalaciones y regresaron a clases en línea de manera preventiva para evitar más contagios.

El primero en avisar a los padres de familia el protocolo fue el kínder “Niños Héroes de Chapultepec”, de la colonia 12 de Octubre, la misma escuela en la que en las semanas anteriores se detectó un caso positivo de hepatitis A entre sus alumnos.

¿Estás listo para tu graduación? Esto dice la SEPyC ante la quinta de COVID-19 en Sinaloa

Padres de familia del jardín de niños revelaron a Línea Directa que las autoridades educativas aplicaron el protocolo y decidieron regresar a clases a distancia para prevenir más contagios de la enfermedad. 

“La maestra de mi niña nos mandó un mensaje dando esa noticia que había salido positiva de COVID y por lo tanto se iba a suspender las clases por 10 días; entonces, sí es generalizado el caso ahí”, dijo un padre de familia. 

Los papás aseguran que las medidas implementadas por la directora y docentes es el adecuado, pues temen que sus hijos, quienes por su edad no tienen acceso a las vacunas, puedan resultar contagiados. 

Además, también en el preescolar “Gilberto Owen”, ubicado en la colonia Anáhuac, se aplicó este mismo protocolo ante la confirmación de casos positivos de COVID-19 y la sospecha de que más personas con esta enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.