Al momento

Sinaloa

¡La remodelación tendrá que esperar! No hay créditos, dice el Infonavit

¡No te dejes engañar! Hay falsos gestores o “coyotes” que están engañando a los derechohabientes promocionando estos productos

| Internet

Guasave, Sin.- A no dejarse engañar por falsos gestores y “coyotes” que siguen promocionando y ofreciendo productos del Infonavit como el Remodelavit e Hipoteca Verde, llamó el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, pues éstas se encuentran en este momento canceladas.

La suspensión se aplicó a partir del 19 de marzo de 2022, fecha en la que el Infonavit comenzó a diseñar un producto único de mejoras que será lanzado en el primer trimestre de 2023.

El Instituto del Fondo, reitera que las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit”, con afectación estructural, con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria, además, sin afectación estructural con garantía hipotecaria. Así como Hipoteca Verde, se encuentran suspendidas temporalmente desde el pasado 19 de marzo de 2022.

 

En este sentido, el Infonavit hace un llamado a las y los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y ‘coyotes’, quienes, a pesar de la suspensión, siguen ofreciendo y promocionando estos productos -sobre todo en grupos de redes sociales- y solicitando información personal a las y los derechohabientes.

Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y “coyotes”, buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad.Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone a disposición de las y los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico [email protected].

 

Por otra parte, el Infonavit recuerda que, a partir de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde, está trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad. En el trascurso de este año y principios de 2023 se anunciarán los nuevos esquemas de crédito.

 Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.