Al momento

Sinaloa

Fomentan la armonía en la ESG 3 y lamentan violencia entre alumnos: Barrera Núñez

El subdirector de la Secundaria General 3 en Los Mochis, afirmó que han actuado por los dos hechos de violencia en las últimas dos semanas

| Internet

Los Mochis, Sin.- La educación incluye el fomentar la armonía y no se admiten las agresiones entre los alumnos, pero en las últimas dos semanas se han dado agresiones que han sido videograbadas por espectadores en las afueras de la institución, manifestó el subdirector de la Secundaria General número 3 en Los Mochis, Manuel Barrera Núñez.

Comentó que en cuanto tuvieron conocimientos de los pleitos, un enfrentamiento de dos niños y otro más de alumnas, llamaron a los padres de familia para notificar de los hechos y dar a conocer que los adolescentes alteraron los protocolos que deben de seguir de no involucrarse en hechos violentos.

También puedes leer: Policía Municipal se reunirá con directores de secundaria para mejorar protocolos de seguridad

“En la escuela somos los responsables de la seguridad de los niños, entonces, cuando recibimos algún reporte de que hay violencia por parte de un alumno contra otro alumno, inmediatamente citamos a los padres de familia para hacerles ver que hay un reglamento, una forma de convivencia pacífica”, dijo.

Te puede interesar: Pelean alumnas de la IMA; urbanero las separa, dice: tengo hijas, no quiero que pasen lo mismo

 Manifestó que los padres de familia en conjunto con los docentes participan para que se superen las diferencias entre los muchachos y entiendan que los malos entendidos se pueden arreglar mediante el diálogo.

Comentó que a partir de estos hechos de violencia se han dado pláticas a todos los grupos para fomentar la paz y participan en esta acción de prevención la trabajadora social y la psicóloga de la escuela.

Lamentó que aumenten los pleitos en los estudiantes de secundaria porque no solamente es en Los Mochis, pue se tiene conocimiento de casos en Culiacán y Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.