Al momento

Sinaloa

¡No hay reportes! Supuesto robo de niños en Guasave ¡son falsos!

Necesaria la cercanía de los papás con los hijos y la vigilancia de la entrada y salida segura de los niños en las escuelas

| Internet

Guasave, Sin.- Pese a la advertencia de la Fiscalía General del Estado sobre la circulación de audios falsos en los que se alerta sobre el rapto de niños, en Guasave hay psicosis en padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos, ante ello, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, exhortó a papás a no caer en pánico, mantener la calma y asegurar la entrada y salida de los alumnos al plantel.

El funcionario de la SEPyC, expuso que hasta el momento no hay ningún reporte oficial de los supuestos robos de niños, ni tampoco intentos en ninguna parte del municipio de Guasave y de Sinaloa.

Aunque se precisó que no se puede descartar que suceda, Jaime Carlos Hernández puntualizó que se busca siempre por parte de las autoridades escolares, la seguridad de los niños, pero también es parte del padre de familia tener la cercanía con sus hijos precisamente para evitar que los niños y las niñas sean víctimas de algún delito.

“Siempre se ha insistido la cercanía de los papás hacia los niños para poder estar atentos, muy atentos para poder estar en la posibilidad de que los niños o las niñas puedan ser víctimas de ese tipo de cosas, tenemos que estar al pendiente muy de cerca para conocer y acompañar a nuestros hijos para que podamos evitar cualquier tipo de situación que altere nuestra estabilidad familiar”, expresó.

Cabe destacar que esta psicosis se generó a desde hace más de 15 días con la circulación vía WhatsApp de un audio que no especificaba la ciudad, sólo colonias, (en las que pueden coincidir con otras entidades) pero en este caso los audios falsos alertaban por niños desaparecidos, que mientras se difunde, se hacen comentarios como “fulana, que es mi comadre, lo vio”, pero hasta ahí llega el rumor, porque el caso no existe.

El tema ha dado abono a la desinformación, situación que según la Fiscalía del General del Estado, se dio en algunas comunidades cercanas a la sindicatura de La Brecha, que en su momento se tuvo que emitir un comunicado para garantizar que el contenido de dichos audios era totalmente falso. Por esta razón, se exhortó a padres de familia a no caer en el juego y dejar de compartir los audios para no confundir a la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.