Al momento

Sinaloa

Controversia de ahorros a Sindicato de Jumapag tendrá que llevarse en el seno; “pagos sí hubo”: Alcalde

Aunque no se precisó sobre el monto de depósitos que se hicieron al Sindicato, el alcalde aseguró que en esta administración no se han emitido pagos por este concepto

| Internet

Guasave, Sin.- Pagos sí hubo en razón al concepto de ahorro de los trabajadores sindicalizados de la Jumapag, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien expuso que esto no se dio en su administración.

Aunque dijo no estar seguro de los montos y el número de depósitos que se realizaron al gremio, indicó que este tema tendrá que discutirse entre los mismos trabajadores en el seno del gremio, con el fin de exponer diferencias y que se les informe detalladamente sobre el tema que ahora está en controversia.

VIDEO. “Le pedí repartiera el dinero y no quiso”: Son 874 mil pesos de depósitos a sindicato de la Jumapag, aseguran

“Tengo entendido que hay algunos pagos de ahorros, no te podría ahorita enumerar los montos pero se han hecho algunos pagos de ahorros, es algo que tendrá que ver el sindicato el seno de la organización, y tendrán que dirimir cualquier diferencia en ese sentido, deudas creo que sí las hay, pero sí se han dado apoyos”, declaró el alcalde.

Cabe destacar que el pasado 5 mayo, el alcalde en respuesta al reclamo del líder Israel López Cortés, aseguró que el adeudo que se mencionaba que se les debía como pasivo, no correspondía a la deuda real.

Pues a decir del propio munícipe, dicho rezago que tiene la Jumapag con el Sindicato, es menor al monto que el gremio señala, y ante eso, Ahumada Quintero dijo que se iba a revisar con el Sindicato por el registro de algunos pagos que ya se habían hecho en cuestión de ahorros.

El alcalde expuso que es obvio, que esto no quiere decir que se desconoce la deuda que existe de administraciones anteriores, en las que también se engloban algunas quincenas pendientes y aguinaldos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.