Al momento

Sinaloa

Ahorita oí un madrazo por ahí, lo más interesante es que se puedan expresar: Gerardo Vargas

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, señaló que su gobierno privilegia el diálogo ante cualquier problemática de la sociedad

| Internet

Los Mochis, Sin. En Ahome la sociedad tiene la libertad de expresarse, así lo señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros, durante el marco del Día Nacional de la Marina Armada de México, en referencia al grupo #AquiNo que se opone a la construcción de la planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente -GPO- y llevó a cabo una manifestación en el malecón de Topolobampo, donde dieron a conocer su rechazo al proyecto. 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, reconoció que está expuesto a este tipo de señalamiento como gobierno, pero, indicó que los problemas se pueden resolver a través del diálogo.  

La autoridad subrayó que la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, señala que la sociedad puede manifestarse, siempre y cuando no se afecte a terceras personas en sus actividades. 

“Ahorita oí un madrazo por ahí, bueno, lo más interesante es que se puedan expresar, así que bueno, estamos expuestos a esto, claro, siempre con respeto, mientras lo hagan con el respeto, todo está bien verdad, claro, pero lo bueno es que se puede expresar y eso es lo que más vale”, expresó. 

Gerardo Vargas señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallo a favor de los pueblos indígenas que componen el radio donde se construirá la planta de fertilizantes, por lo que el siguiente ejercicio será la consulta indígena donde se llevará a cabo una asamblea para que se apruebe el proyecto industrial. 

En reiteradas ocasiones la empresa GPO ha socializado el impacto positivo de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo y su beneficio para la agricultura del noroeste del país. 

Se estima que sea a finales del mes de junio cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), cuando estas dependencias federales lleven a cabo dicho ejercicio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.