Al momento

Sinaloa

Se sancionará y cobrarán el agua porable a comerciantes conectados clandestinamente a Japama: Gerardo Vargas

El gerente de Japama, Raúl Pérez Miranda, advirtió que personal de la paramunicipal revisará otros sectores de Los Mochis para verificar qué no haya tomas clandestinas de agua potable u otras irregularidades, de lo contrario, serán sancionados y tendrán que ponerse al corriente con los pagos

| Internet

Los Mochis, Sin. Serán sancionados los comerciantes del centro de la ciudad que tenían ocho tomas clandestinas de agua potable por la calle Zaragoza y en la Zona 30, además de que deberán regularizarse y pagar multas, recargos así como el agua que no se les facturó en los últimos 5 años por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome Japama-, informó el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal de Ahome fue entrevistado sobre este tema en el marco de la Feria del Bienestar realizada este sábado en el Infonavit Mochicahui.

“Se les tiene que sancionar y cual es la sanción: tienen que pagar el agua retroactiva y toda la descarga que tenían con anticipación, entonces se les va a actualizar cual fue el pago que no hicieron y eso es lo que tienen que pagar, máximo tienen que ser los últimos 5 años, no pueden cobrar más”.          

A su vez, el gerente general de la Japama, Raul Pérez Miranda, advirtió que personal de la paramunicipal revisará otros sectores de Los Mochis para verificar qué no haya tomas clandestinas de agua potable u otras irregularidades, de lo contrario, serán sancionados y  tendrán que ponerse al corriente con los pagos.

“Si ahí en la Zona 30 tuvimos tomas clandestinas que se estaban sirviendo del agua potable y estaban conectadas al drenaje también, de manera irregular, ahí es un llamado a las personas que están incurriendo actualmente en este tipo de faltas para que se regularicen, tenemos 8, de acuerdo a la reglamentación es el cobro del agua no facturada y esto pudiera ser de los últimos 5 años, debemos también aplicar las multas y recargos a los que son sujetos de acuerdo a la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa”, dijo.

Pérez Miranda indicó que ya habían identificado irregularidades en la Zona 30, pero no tenían  la certeza de qué tamaño era el problema, hasta que se rompieron los concretos y las personas expresaron que no les salía agua en sus negocios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.