Al momento

Sinaloa

Gobernador dijo que hará lo posible por sacar adelante la planta de fertilizantes: Alcalde de Ahome

Gerardo Vargas Landeros, aseguró que la industria pesada ya llegó a Sinaloa por el puerto de Topolobampo, por lo que el Gobierno y los sectores productivos se preparan para recibir la derrama económica por la inversión de 5 mil millones de dólares en la planta

| Internet

Los Mochis, Sin.- La instalación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente -GPO- fue uno de los principales temas durante el foro industrial realizado en Mazatlán, así como en el Plan Estatal de Desarrollo en este sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que al puerto de Topolobampo y a Los Mochis les va ir muy bien con esta gran inversión, informó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde aseguró que la industria pesada ya llegó a Sinaloa por el puerto de Topolobampo, y que este importante proyecto se haya tratado en este foro es un gran compromiso, por lo que el Gobierno y los sectores productivos se preparan para recibir la derrama económica que conllevará la inversión de 5 mil millones de dólares en la planta de fertilizantes.

“Uno de los principales temas que se trataron en este valioso foro fue la planta de GPO la planta de fertilizantes, donde el Presidente de la República ha hecho mención, donde el propio Gobernador dijo que se hará lo posible por sacarla adelante, donde todos los sectores productivos de Sinaloa y de México están a favor”.

El alcalde de Ahome citó que la planta derivará en que haya fertilizante suficiente para la producción de alimentos agrícolas en el mundo, porque ahorita no hay abasto de este insumo, por lo que está muy caro.

Aparte, Vargas Landeros reiteró que la instalación de la industria petroquímica de GPO generará empleos directos e indirectos para el municipio de Ahome.

El presidente municipal de Ahome, citó que el municipio de Ahome cuenta con la infraestructura necesaria para recibir esta industria, además de que la empresa ha hecho el compromiso de aportar algo a Los Mochis, como plantas potabilizadoras.

Puntualizó que aunque la empresa tractora será GPO, también está en proyecto la instalación de Mexinol, una empresa de origen estadounidense con capital local, que su materia prima será el gas natural, y que de ésta dependerán otras industrias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.