Al momento

Sinaloa

¡No gastes el dinero en vano! Exhorta Sates a no legalizar vehículos americanos en empresas patito

El director del Sates, Óscar López Barraza, explicó que el procedimiento no tiene validez y sólo provoca al ciudadano un gasto innecesario

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) dio a conocer que han recibido una serie de denuncias a través de las redes sociales y vía telefónica, contra empresas que se anuncian ofreciendo realizar el trámite de regularización vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como carros “chocolate”

El funcionario estatal, Óscar López Barraza, explicó que el procedimiento de estas empresas no tiene validez, los propietarios de los vehículos solamente perderán su recurso y lo más viable es realizar el procedimiento de regularización que se lleva a cabo en cada uno de los módulos de atención habilitados en los diferentes municipios de Sinaloa. 

En el caso de Los Mochis, es a través de redes sociales donde se está ofreciendo a la población la legalización de vehículos. En algunos grupos de Whatsapp se ha estado difundiendo la información, y hasta les ofrecen el trámite del seguro a bajo costo. 

“La verdad hemos tenido muchas quejas y muchas denuncias que les están cobrando por tramitar su cita, porque ellos dicen que legalizan, que porque dicen que ellos aseguran, es una pena que sigan organismos y personas queriendo abusar del ciudadano”, lamentó. 

El funcionario estatal, aconsejó a las personas que hayan sido víctimas de estas empresas, denunciar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o a través de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el propio Sates. 

Cabe destacar que cualquier persona puede acudir a cada uno de los módulos de atención a despejar dudas acerca del procedimiento para cita y requisitos de regularización del vehículo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.