Al momento

Sinaloa

Mujer que acusó a su padre de abusar de ella, ha intentado el suicidio en varias ocasiones

Ha estado en tratamiento siquiátrico pues padece Trastorno Límite de la Personalidad, y mantiene al menos cinco carpetas de investigación abiertas en la FGE

| Internet

Guasave, Sin.- En al menos dos ocasiones, la mujer que acusó haber sido abusada sexualmente por su padre, ha intentado la salida por la puerta falsa, es decir, el suicidio, así lo ventiló Xóchilt Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, quien dijo que la víctima se encuentra en tratamiento en la dependencia, pero también estuvo en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

Dijo que es un tema sumamente delicado y complejo, pues se trata de una mujer preparada, de alrededor de 30 años de edad, quien mantiene incluso cinco carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado por presuntos abusos sexuales en su contra, ninguna de ellas ha sido contra su padre, a quien ahora señala de victimizarla y quien ha estado presente en el seguimiento que lleva en el Instituto.

“A nosotros nos inquieta mucho esta situación porque es un peligro latente tanto para ella como para las personas que la han atendido, la estamos tratando por el área psicológica y psiquiátrica, ha tenido otros intentos antes, ella tiene Trastorno Límite de la Personalidad, ese es su diagnóstico, es algo impresionante cómo puede cambiar su forma de estar, de sentirse, de ser, de un momento a otro. De ella decidir denunciar, pues sería la primera denuncia en contra del señor (su papá)”, dijo. 

Sin embargo, manifestó que no se pueden desestimar sus acusaciones, pues será ya la Fiscalía General del Estado quien determine si hay o no un delito que perseguir, en esta ocasión la víctima no ha acudido al Immujeres para interponer una queja al respecto, pero ya siendo una usuaria están enterados de su situación.

Refirió que en el caso del IMSS, donde la atendieron el pasado jueves cuando acusó a su padre de haberla abusado sexualmente en varias ocasiones, le han dicho que al menos una vez al mes acude debido a la patología que padece.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.