Al momento

Sinaloa

¡La flor va a estar muy cara! Prepárate para el Día de las Madres, en Guasave subieron los precios

El promedio de aumento es del 30 por ciento, pero para las flores exóticas el porcentaje de aumento fue mayor; advirtieron que no se permitirá la entrada de “golondrinos”

| Internet

Guasave, Sin.- Para este Día de las Madres, las flores que se venderán en los establecimientos de Guasave, estarán más caras que el año anterior, pues en la reunión que se sostuvo este viernes entre los floristas del municipio y las autoridades, se definió incrementar los precios en un 30 por ciento como promedio, definiendo así una lista de precios máximos que tendrán las distintas variedades de la flor para su venta este 10 de mayo.

Carolina Valdez Cervantes, encargada del módulo de Profeco en la ciudad, informó que habrá otras variedades de flores exóticas en las que el encarecimiento es más alto que el 30 por ciento; dijo que la lista de precios máximos, fijados para esta fecha, se tienen que respetar y deberán ser colocados a la vista del público. En caso de que se incumpla el precio, el consumidor puede presentar una denuncia administrativa. 

“Venderlo menos, es a su elección, pero el precio que se fije aquí el máximo no se puede superar ya el día del 10 de mayo, entonces ese es el fin, esta lista va a quedar firmada, el día de hoy vamos a ir a revisar que se estén respetando los precios y pues el público va a saber”, señaló.

El precio máximo acordado por docena de la gladiola, pompón, margarita, palillo o pincel y spander, es de 150 pesos, mientras que el precio del 2021 fue de 120 pesos. 

La rosa de campo, que costaba 70 pesos por docena, tendrá un precio máximo de 100 pesos, mientras que la docena de rosas de invernadero, se incrementó de 350 pesos del año pasado a 500 pesos para este 10 de mayo. 

También se llegó a un consenso en el precio de las llamadas flores exóticas, que se venden por pieza. La hawaiana, ave del paraíso y gerbera, el precio máximo es de 60 pesos, cuando en el 2021 se vendió en esta fecha a 40 pesos; el girasol costará 100 pesos; lilies 120 pesos; concador, astromedia y stargeiser, 150 pesos. 

En la reunión en la que también asistió el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata, precisó que no se permitirá la entrada de vendedores foráneos, pues se busca proteger al comercio local y a los vendedores que pagan un permiso.

Rita Gandarilla Lerma, directora de Vía Pública, Eventos y Espectáculos, informó que será a partir de este domingo 8 de mayo cuando se inicie la instalación de los puestos de flores alrededor del Panteón municipal; el padrón de vendedores en ese punto es de 111 puestos, que deberán pagar el permiso al Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.