Al momento

Sinaloa

El Isife trabaja en forma emergente en 550 escuelas dañadas: Hugo Echave

El director del instituto ha iniciado pláticas con alcaldes para que aporten en la restauración de las escuelas públicas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Se tiene la capacidad, el conocimiento y las ganas, y no se están haciendo de la vista gorda en la rehabilitación de escuelas en mal estado en Sinaloa, pero las seis mil donde se imparte la educación básica requieren atención, aunque el Isife está enfocado en 550 de forma emergente, afirmó Hugo Echave Meneses.

El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa, pidió paciencia a los padres de familia y a la sociedad en general, porque el avance no puede ser tan rápido como se quisiera, pero deben tener la certeza de que no están dejando de lado esa responsabilidad de habilitar lo antes posible a las escuelas.

Precisó que el presupuesto de 140 millones de pesos del Isife para este año y 18 millones que de manera adicional les proporcionó el gobernador Rubén Rocha Moya, los aplican en mejorar las instituciones, y promueven la participación de alcaldes, ya aceptaron el reto el de Mazatlán Luis Guillermo “El Químico” Benítez, y el de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

“El compromiso que tenemos con todos los planteles educativos, son demasiados, y ahora sí que les estamos dando frente, no nos estamos haciendo de la vista gorda, la verdad, son muchísimos los planteles, tenemos la capacidad profesional, pero bueno nos pueden ir esperando poco a poquito, son más las ganas que tenemos de hacer las cosas bien, que los planteles que están dañados”, dijo.

Con relación a la escuela Gregorio Torres Quintero, del Infonavit Arboledas en Los Mochis, la cual tiene una semana tomada por los padres de familia, el funcionario del Isife explicó que el plazo para concluir con los trabajos irá de tres a seis semanas, y requieren de una inversión de 822 mil pesos, ya que son graves los daños de electrificación, centros de carga, registros y tubería de cobre.

Precisó que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, invertirá 30 millones de pesos en atención a las escuelas, y falta que el resto se sumen, para ello, se les visitará a fin de sostener una reunión de trabajo sobre esta problemática.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.