Al momento

Sinaloa

Aceptan tomar clases en línea mientras reparan escuela de Infonavit Arboledas, Los Mochis

La primaria “Gregorio Torres Quintero” tiene una semana tomada y los niños no tienen clases, las van a reanudar de manera virtual, explicó funcionario de la SEPyC

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los padres de familia aceptaron reanudar las clases de manera virtual una vez que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa inicie con los trabajos de rehabilitación de la primaria “Gregorio Torres Quintero” de la colonia Infonavit Arboledas en Los Mochis, informó Alejandro Brito Acuña.

El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, mencionó que lleva una semana tomado el plantel porque no tienen electricidad ni aires acondicionados porque la institución fue afectada por vándalos.

“Iniciados los trabajos, lo que dure el Isife trabajando van a estar en línea, desde el momento que el Isife entra a trabajar, van a estar en línea, una, dos o tres semanas, según lo que se necesite, eso fue lo que acordamos con los padres de familia”, dijo.

En tanto, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la primaria, Oralia Domínguez manifestó que los funcionarios del Isife se comprometieron a que este viernes arrancarían los trabajos pero no llegó la cuadrilla de trabajadores, y la escuela seguirá tomada hasta que arranquen con la reparación.

“Pero aún no nos mandaron nada, ningún trabajador, esperemos que el lunes llegue la cuadrilla, no, nosotros nos vamos a mantener igual todavía con la toma de escuela y no la vamos a soltar hasta que veamos que en realidad estén arreglando”, advirtió.

Comentó que al momento que se inicie con la reposición del cableado eléctrico, sus hijos tomarán las clases en línea y las presenciales serán cuando haya condiciones, que por lo menos se concluya algún módulo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.