Al momento

Sinaloa

¡Tras megaincendio! Evaluará Ayuntamiento condiciones de congeladores de Guasave; deben cumplir protocolos: Alcalde

Protección Civil y Bomberos participarán como para orientar y ayudar a los empresarios; no seráN sancionadores

| Internet

Guasave, Sin. – Tras el siniestro que se registró el pasado miércoles en una congeladora de camarón en la comunidad de Casa Blanca, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero precisó que se instruyó a Protección Civil para que se evalúen las condiciones de este tipo de empresas que tienen frigoríficos, con el afán de ayudar a completar los protocolos que tienen que asumir.

El presidente municipal indicó que se tiene que hacer énfasis de llevar los protocolos y las prácticas correctas que ayuden a prevenir un siniestro.

“Vamos a evaluar cómo están las empresas, los frigoríficos, las congeladoras, para tratar de ayudarlos para que tengan todos los protocolos completos. Se tiene que hacer mucho énfasis de llevar a protocolos y prácticas regulares para que los accidentes tan lamentables no sucedan”, precisó.

Martín Ahumada Quintero, expuso que el municipio actuó en apoyo de forma inmediata; fueron varias pipas de Servicios Públicos y de Jumapag que estaban en la ciudad y en comunidades aledañas como en La Brecha y en Las Glorias, las que se tuvieron que trasladar al lugar del “mega incendio” para accionar, mientras Bomberos llegaban al llamado de emergencia. 

Dijo que como alcalde se mantuvo al pendiente del hecho desde que inició, y se le notificó que al ver la magnitud del siniestro, no fueron suficientes las dos unidades de Bomberos, y tuvieron que pedir apoyo a Bomberos de la ciudad de Guamúchil.  Ahora, en lo que se está apoyando como municipio, es en maquinaria tipo dompe para remover los residuos que dejó el incendio en la congeladora de camarón en Casa Blanca.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.