Al momento

Sinaloa

Rubén Rocha estará en Los Mochis en el arranque de mejoras al sistema pluvial y sanitario 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya gestionará más recursos para este tipo de obras en Ahome, y como prioridad estarán los sectores de Las Mañanitas y Magisterial, las más afectadas durante las lluvias 

| Internet

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó la visita del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para entregar tres obras y dar el banderazo de la rehabilitación de los drenajes sanitarios y pluviales en la ciudad de Los Mochis, en los que se invertirán más de 100 millones de pesos. 

El presidente municipal explicó que, la lista de los proyectos de rehabilitación de drenajes contempla 10 puntos primordiales para la autoridad municipal y se estima que antes del período de lluvias la mayoría de las obras puedan estar concluidas, a fin de evitar inundaciones en los sectores de mayor conflicto. 

Gerardo Vargas señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya realizará una gestión en la Ciudad de México para lograr una mezcla de recursos extraordinarios, mediante los cuales se contempla como primordial las obras de las Mañanitas y la Magisterial, debido a los serios problemas de inundaciones en esos sectores. 

“Sí, es un compromiso que el hizo en campaña, los presupuestos de esas dos obras son acerca de los 100 millones de pesos, entonces vamos a ver que negociación extraordinaria puede lograr el en la Ciudad de México para poder iniciar por lo menos en partes estos proyectos”, manifestó.

A la fecha la junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) lleva a cabo la rehabilitación del emisor principal de la ciudad, el cual se ubica entre las calles Agustina Ramírez y Ríos de las Cañas, esta obra tiene un avance del 90 por ciento y solucionará el problema de drenaje del sector sur-poniente. 

Finalmente, en la obra del emisor principal se introduce un tubo de 60 pulgadas para ampliar la conducción de las aguas negras hasta el dren de desagüe; este obra culmina en 10 días más aproximadamente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.