Al momento

Sinaloa

Prepárense niños de Choix y El Fuerte de 12 a 14 años, serán vacunados más de dos mil

La fecha de arranque no se ha fijado, pero será en los siguientes días, explicó el coordinador de la Secretaría del Bienestar en estos municipios

| Internet

Los Mochis, Sin.- Más de dos mil niños de 12 a 14 años de edad, serán vacunados contra el COVID-19 en los municipios de El Fuerte y Choix, de acuerdo al censo que levantaron en las escuelas, informó el coordinador de la Secretaría del Bienestar en estos municipios, Aureliano Urías Rodríguez.

Mencionó que no tienen precisa la fecha de arranque de inmunización de los alumnos de secundaria, pero ya cuentan con un registro aproximado del volumen de dosis de la farmacéutica Pfizer que necesitan, y se mantienen en espera de que la delegación estatal de la dependencia dé indicaciones para proteger a este segmento de la población contra la enfermedad.

“Estamos terminando el censo, escuela por escuela, para tener una base para la programación de la vacuna, estamos por esperar eso, nada más estamos esperando que nos manden la instrucción de Culiacán, pero ahí tenemos todos los planteles a nivel secundaria la cantidad de alumnos que tenemos para proceder con la vacuna”, expuso.

Comentó que desconoce si las brigadas se instalan en las escuelas o en puntos estratégicos, ya que hay planteles con más de 300 alumnos, pero otros que tienen únicamente a cinco, seis o siete niños.

Precisó que es factible un lugar cercano a las escuelas para atender a los menores y a la vez tener biológicos de AstraZeneca para los adultos en calidad de rezagados.

Mencionó que durante la presente semana que han estado enfocados a los de 18 años en adelante, han sido mínimas las personas atendidas porque cada vez son más los vacunados, y no llegan ni a 40 las dosis suministradas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.