Al momento

Sinaloa

Personal médico con trabajo en dos hospitales serán dados de baja del Insabi: Armenta Ruiz

Nada se pudo hacer para impedir que en el Hospital General no se les renovara el contrato a seis médicos generales y cuatro enfermeras, comentó la directora del Hospital General de Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- La indicación de dar de baja al personal médico del Insabi del Hospital General de Los Mochis, es para quienes también trabajan para otras instituciones de salud, y nada se pudo hacer porque es una orden que llegó de la Ciudad de México de no renovarles el contrato, declaró Luisa Reyna Armenta Ruiz, directora del nosocomio en mención.

Explicó que en el hospital que representa son 10 a los que no se les renovará el contrato, seis médicos generales y cuatro enfermeras, pero el total del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar son 89 y la mayoría seguirá prestando su servicio profesional.

“Es que nos dieron a nosotros indicación de que se suspendiera, ya dieron la orden de que no se renovara el contrato, a los médicos generales que tuvieran un trabajo en otro hospital, en otra institución de salud y a las enfermeras, y pues si, no se les va a renovar el contrato a 10 personas”, dijo.

Manifestó que es una situación que escapa de las manos del Gobierno Estatal, no puede intervenir el gobernador Rubén Rocha Moya, ni el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, porque las decisiones relacionadas con el Insabi se toman en la Federación y son reglas que se aplican en todo el país.

Consideró que esta determinación está relacionada con el proceso de federalización de la Secretaría de Salud que se tiene en marcha para que toda la estructura hospitalaria se utilice a favor de los mexicanos, muchos de los cuales no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.