Al momento

Sinaloa

¡Les darán una “manita de gato”! Alcalde anuncia recursos para rehabilitación de planteles educativos en Ahome

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo que el municipio invertirá 5 millones en los planteles educativos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Debido al mal estado de las instituciones públicas de Ahome por sus años de antigüedad, otras vandalizadas durante el periodo de pandemia del COVID-19, la autoridad municipal dio a conocer un proyecto de rehabilitación con la mezcla de recursos del estado y municipio.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, mencionó que sostuvo una reunión con Hugo Echave Meneses, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, quien realizará una revisión de los planteles con mayores problemas de infraestructura en la cuidad de Los Mochis.

La administración dio a conocer que aportará la cantidad entre 4 o 5 millones de pesos, más el recurso del Gobierno del Estado, refirió.

“Bueno lo estamos definiendo, pero hasta ahorita llevamos nosotros próximos, será como 4 o 5 millones, vamos a ver cuánto nos traen ellos, todo cae al municipio, sea del orden municipal, estatal o federal, y uno como alcalde tiene la obligación de atender todas las circunstancias, obviamente hasta donde las fuerzas financieras no lo permitan”, indicó.

La autoridad explicó que la prioridad es atender a los preescolares, primarias y secundarias de Ahome, en la mayoría de las peticiones de los padres de familia ha sido resueltas por la Secretaría de Obras Públicas y Japama, dando solución en su mayoría a los problemas de drenaje sanitario.

Finalmente, Gerardo Vargas dijo que la inversión se va priorizar en drenaje sanitario, los baños deben estar en óptimas condiciones, contar con bebederos funcionales, en caso de la pintura esa tendrá que esperar, pero esa será tarea del Isife, quienes deberán cumplir también con la impermeabilización de los planteles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.