Al momento

Sinaloa

Habitantes de Bachomobampo Dos se manifiestan y exigen a Japama que atienda reportes de aguas negras 

Desde octubre han reportado el problema a la paramunicipal y, aseguran, nunca han recibido una respuesta por parte del personal técnico. 

| Internet

Los Mochis, Sin.- Habitantes del ejido Bachomobampo Dos se manifestaron contra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama– debido a que, aseguran que desde octubre prácticamente semana tras semana reportan el azolve de los registros de drenaje, lagunas y riachuelos de aguas negras, pero nadie acude a atender el problema.

Los vecinos indicaron a Línea Directa que el problema comenzó con las coladeras, pero ante la falta de atención del personal técnico de Japama, fue empeorando hasta afectar los registros de las casas, los baños y coladeras.

Cansados de hablar a Japama para reportar aguas negras, se manifiestan vecinos de Bachomobampo 2

Así que, cansados de llamar al 073 y 6681 812 04 04, y no obtener respuesta, este jueves se reunieron al exterior de la escuela secundaria Tierra y Libertad para manifestarse y exigir que se les atienda.

“Todo el tiempo hemos reportado este problema y el muchacho de aquí nos informa que no hay vactor para venir para acá y arreglar el servicio, en las casas no podemos usar los baños por lo mismo, es un problemón con este tema de los drenajes”. “En los baños pues sale la peste, adentro de la casa apesta”, precisaron algunos de los afectados.

Cansados de hablar a Japama para reportar aguas negras, se manifiestan vecinos de Bachomobampo 2

“En mi casa, yo reporté hace tres meses, dos o tres veces por semana yo he hablado y lo mismo, que ahí está el reporte. ¨Pues, sí, ahí está el reporte, el reporte no va a desaparecer, pero tampoco el cochinero de agua”.

¿No vienen?

“No, nunca han venido”, expresó otro de los inconformes.

Además, debido al problema generalizado del drenaje de la calle María Isabel Lugo Leal, la escuela secundaria Tierra y Libertad que está ubicada sobre esta, también tiene problemas en este servicio.

Añadieron que las lagunas y riachuelos de aguas negras han provocado la proliferación de mosquitos y enfermedades entre la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.