Al momento

Sinaloa

¡Fue un chispazo! Un error humano ocasionó la tragedia en la congeladora “Las Águilas”

¡Se pudo evitar! Tardaron más de dos horas en llegar los Bomberos de Guasave, se les llamó varias veces y decían que ya habían salido pero no llegaban

| Internet

Guasave, Sin.- Un chispazo fue el que provocó que se incendiara la planta procesadora de camarón “Las Águilas”, en la comunidad de Casa Blanca, la tarde del pasado miércoles.

Así lo confirmó Baltazar Aguilasocho, uno de los empresarios de la congeladora familiar, al decir que una persona realizaba labores de soldadura, lo que provocó que una chispa cayera en una zona nueva que estaban adaptando para el embodegado del crustáceo.

“Fue una chispa de soldadura, un error humano, gente de mucha experiencia en esos trabajos, fue un error humano ahí, se equivocaron, el material es flamable y se fue, inmediatamente arrasó con todo, ya ve que se pone una capa en medio de las dos láminas y por ahí cayó una chispa, se fue. Sí hubo reporte de manera oportuna, estamos muy molestos por esa reacción tan tardía de los Bomberos”, aseguró.

El reporte al cuerpo de Bomberos se hizo inmediatamente cuando vieron que las llamas se empezaron a levantar, se supone que la acción debe ser rápida, sin embargo, mencionó que tardaron más de dos horas en llegar al lugar a quienes les llamaron en varias ocasiones y les decían que ya habían salido.

La primera unidad que enviaron fue una camioneta chica completamente insuficiente, había posibilidades de salvar una parte, pero no se pudo, las pipas estaban ya en el lugar de parte del Ayuntamiento de Guasave, sin embargo, no había máquina bombera para apagar las llamas.

Lamentó esta situación, de la que desconoce la razón de la tardanza, pues como empresarios siempre han estado en disposición de apoyarlos, y a la vez, agradeció al cuerpo de Bomberos de Salvador Alvarado, que vienen mucho más equipados que los locales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.