Al momento

Sinaloa

Develan placa de “Villa Heroica” en el marco del 5 de mayo en la sindicatura Higuera de Zaragoza

Durante este marco de la conmemoración del 5 de mayo de la Batalla de Puebla se llevaron actividades cívicas y artísticas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome llevaron a cabo el traslado de poderes a la sindicatura Higuera de Zaragoza en la conmemoración del 160 aniversario de 5 de mayo, la Batalla de Puebla, durante este acto cívico se llevó a cabo el izamiento de bandera, guardia de honor y desfile por las calles de la comunidad.    

Durante este evento se otorgó el distintivo de “Villa Heroica” a la sindicatura Higuera de Zaragoza debido a la documentación del historiador de la comunidad, Carlos Miranda López, quien fue el promotor e impulsor para lograr este reconocimiento en manos de la Comisión Nacional de Ciudades Heroicas.

Ahí las autoridades encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros acompañado del síndico municipal, José Ramón Urías Verduzco, la Sindica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, el historiador Carlos Miranda López, quienes debelaron la placa en una esquina de la plazuela. 

En su mensaje el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, refrendo el compromiso de trabajar en favor de la sociedad de Ahome a lado de sus funcionarios para resolver las problemáticas que se han presentado durante los primeros meses de administración. 

“Estoy convecino que mi trabajo como alcalde es trabajar al lado de ustedes, de la ciudadanía, buscar los caminos al lado del pueblo para que cada familia pueda construirse una ruta de bienestar y sea perdurable en los próximos años, hoy reitero mi compromiso con esta hermosa tierra de la Higuera de Zaragoza y para todo el municipio de Ahome de trabajar 24/7 a lado de mis funcionarios con el propósito de cada persona sin distingos”, dijo. 

El cronista explicó que entre 1861 a 1867 se dieron sucesos importantes en lo que hoy es la sindicatura Higuera de Zaragoza, como parte de la defensa de la soberanía nacional. 

Cabe destacar que en este evento se contó con la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Ahome, funcionarios, autoridades de seguridad e invitados especiales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.