Al momento

Sinaloa

¡Se acabó la espera! Abren módulo de regularización de “carros chocolate” en Ahome

El Director del SATES, Óscar López Barraza explicó que el primer día tienen agendadas 25 citas y en este módulo se atenderá a los interesados de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Inició en el Centro de Usos Múltiples (CUM) la regularización de vehículos de procedencia extranjera “carros chocolate”, y se contempla dar la atención a 25 personas en dos carriles habilitados, aunque se estima ampliar a 4 carriles en los próximos días. 

En punto de las 8:00 horas de este miércoles, las personas que agendaron cita a través del sitio de internet www.regularizaauto.sscp.gob.mx llegaron al estacionamiento del CUM de Los Mochis para iniciar el proceso de regularización, en cuyo módulo se brindará atención a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Óscar López Barraza, explicó que el proceso de la verificación de documentos y del vehículo, tarda por lo menos 40 minutos con la unidad emplacada.

En el caso de las unidades que no serán acreedoras a este beneficio del Gobierno Federal, refirió no serán sancionados, pero aclaró que pudiera existir un segundo decretó en donde sí incluyan estas unidades.

“Sí, así es correcto, que es lo que queremos, una vez que avancemos con la regularización y ya extendamos todo el proceso, vamos a valorar sí hacemos algunas unidades móviles para acudir a esas entidades, precisamente para que no se les genere un costo adicional a esas personas y se puedan trasladar, pero ahorita esa gente tiene que acudir aquí a Mochis”, mencionó. 

Óscar López adelantó que posiblemente en los próximos meses habiliten un módulo en algún punto estratégico entre Choix y El Fuerte para evitar el traslado de las personas hasta la ciudad de Los Mochis; por el momento deberán acudir a módulo del CUM, el cual se ubica en el ejido 9 de Diciembre.

Por su parte, los propietarios de “carros chocolates” expresaron que este programa será de gran beneficio, el más importante es que ya podrán circular a nivel nacional sin ser requeridos por la autoridad para las revisiones en los puntos que se instalan en las carreteras federales y estatales.

“Sí, ya regularizados, es muy importante para no tener problemas con las autoridades, que estén todos legalizados, esperemos tener la manera, tener el peso para hacer eso, claro que sí, menos problemas vamos a tener con el vehículo”.

 

“Vamos a tener la facilidad de que ya podemos andar a nivel nacional, ya después venga la verdadera legalización, ya veremos, sí, porque así andamos asaltos de mata, de repente hay campañas de chequeos, lo paran a uno, tenemos que encerrar el carro, en fin”.

Cabe destacar que a la fecha en Sinaloa se han regularizado un total de 320 vehículos, el gobierno tiene un padrón de 50 mil carros que puedan regularizarse hasta que culmine el programa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.