Al momento

Sinaloa

Por concluir obra que resolverá problemas de drenaje en Los Mochis, anuncia Japama

Los trabajos de reparación del emisor principal de la red se encuentran en su etapa final, precisó el gerente de la paramunicipal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En aproximadamente 10 días quedará concluida la reparación del colector principal de la ciudad de Los Mochis y con ello se resolverán hasta en un 90 por ciento los problemas de drenaje sanitario, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda.

Indicó que los trabajos que se realizan del emisor y que se ubican por los bulevares Río de las Cañas y Agustina Ramírez se han complicado por el nivel freático que se encuentra en ese punto, así como por la profundidad del drenaje y es necesario el uso de maquinaria y mano de obra especializada, todo ello provoca que el proceso sea más lento.

¡Cuenta regresiva! En 10 días mejorará el drenaje sanitario en Los Mochis: Japama

Detalló que se trata de un tubo de 60 pulgadas que hace que las maniobras sean más difíciles, pero al final de cuentas valdrá la pena porque el drenaje sanitario de la ciudad estará en mejores condiciones.

“Una vez que esta obra quede terminada se estaría dando solución al 80, 90 por ciento del problema que tenemos de drenaje en la ciudad, ya que hoy se encuentra colapsado dicho emisor, la obra va a durar unos 8, 10 días más para que quede concluida, también nos servirá para prepararnos para la temporada de lluvias, esta infraestructura no puede permanecer así, menos cuando las lluvias las tengamos encima”, dijo.

¡Cuenta regresiva! En 10 días mejorará el drenaje sanitario en Los Mochis: Japama

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Precisó que la obra inició en el mes de noviembre de 2021 y se trata de una inversión de cinco millones de pesos que se puso en marcha para subsanar los drenajes colapsados que encontró la actual administración municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.