Al momento

Sinaloa

Imparables precios de la carne de res, puerco y pollo: Locatarios

La carne de res ronda los 200 pesos y la de puerco cuesta 100 pesos, pues también han subido mucho, al igual que las frutas y verduras: el aguacate y la uva, dicen comerciantes de Mercado Popular

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hasta cinco veces subió el precio del pollo en una semana, de tal manera que cuesta 65 pesos el kilo de pollo entero, cuando apenas en diciembre costaba 50 pesos, mientras que la carne de res ronda los 200 pesos el kilo, pese a que hace meses valía 150 pesos, y la de puerco cuesta 100 pesos, aunque a fines del año pasado su precio era de 70 pesos, informaron locatarios del Mercado Popular.

“El pollo subió como unas cinco veces en una semana, ha subido bastante y la carne igual. El pollo entero anda entre 60 y 65 pesos el kilo”.

¿La carne de res? 

“Ahorita anda entre 180 y 190 y el año pasado estaba en 150-160 pesos. El puerco el año pasado lo podíamos dar la carne en 70-80 pesos, y ahorita anda en 100 pesos el kilo de carne de puerco fresca”.

En el caso de las frutas y verduras, los locatarios informaron los precios también han subido bastante, a tal grado que dicen que los clientes se sorprenden con el costo del kilo de aguacate y de uva, que cuestan 110 pesos, la manzana y la pera 70 pesos, el limón 30 pesos, el tomate, la cebolla y el plátano 20 pesos, y la papa 15 pesos.     

“El aguacate ahorita anda a 110 pesos, y también anda arriba de 100 pesos el kilo de uva”.

¿Y la manzana? 

“Setenta pesos cuesta el kilo”.

¿Y la pera? 

“Igual, también 70”. 

Los comerciantes agregaron que muchos clientes no les creen que son los proveedores quienes cada vez aumentan más los precios, cuando ellos como comerciantes quisieran que los alimentos no subieran de precio para que la gente comprara más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.