Al momento

Sinaloa

"Es un foco de infección para los niños": OP Ecología se niega a recoger basura de las escuelas, denuncian

En el caso del kínder Rosaura Zapata, más de 194 niños padecen del acumulamiento de desechos y los malos olores, por lo que piden la intervención del alcalde Gerardo Vargas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La empresa recolectora de basura OP Ecología se niega a llevarse los desechos del Jardín de Niños Rosaura Zapata, ubicado en la colonia Scally, pero no nada más de este plantel, sino de todas las demás instituciones educativas, argumentando que en el contrato que tiene con el Ayuntamiento de Ahome, los residuos escolares no vienen estipulados entre las cláusulas.

María Luisa Davlantes Quintero, directora del kínder Rosaura Zapata, dijo a Línea Directa que buscó entablar comunicación con el área de Servicios Públicos Municipales y la empresa, y ambos le confirmaron que no existe una obligación contractual para que se preste este servicio.

Por esta situación, en el caso del kínder, alrededor de 194 alumnos padecen de los malos olores y acumulamiento de basura.

“Me dijeron que ellos ya no tienen contrato, nada más recogen basura doméstica, que ellos ya no van a recoger basura de las escuelas, eso fue lo que me dijo una señorita que me atendió. Y diario sacamos, un día llevan y otro día ya no, tenemos mucha basura afuera del Jardín, no se la han llevado como debe de ser y es un foco de infección para los niños porque ellos también comen, llevan sus lonches, ahí también van desperdicios y eso no está bien”, dijo. 

¡No quieren llevarse la basura! Denuncian que OP Ecología no se lleva la basura de las escuelas

Davlantes Quintero señaló que, en el caso de su plantel, con el regreso a clases presenciales se debe dar prioridad al tema de limpieza e higiene, porque son fundamentales para evitar brotes de enfermedades.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por ello, a través de Línea Directa pide el apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros para que se pueda retirar la basura y así garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad estudiantil, independientemente de lo que diga o no el contrato con OP Ecología, pues se trata de la salud de los niños.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.