Al momento

Sinaloa

“El pan nuestro”: A diario al menos una o dos mujeres son agredidas en Guasave

Afortunadamente la gran mayoría de ellas denuncia penalmente a sus agresores después de presentar el reporte al 911; casi el 90 por ciento es a manos de sus parejas

| Internet

Guasave, Sin.- Hasta en el cien por ciento han crecido los reportes de mujeres violentadas tanto física, psicológica y hasta patrimonialmente en el municipio de Guasave en el último mes, comparativamente hablando con el mismo lapso del 2021.

Así lo dio a conocer Xóchilt Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, quien dijo que afortunadamente las víctimas se están atreviendo a levantar la voz y denunciar, aunque la mala noticia es que estas prácticas se siguen presentando con regularidad en el municipio.

“En comparación a abril del año pasado, el año pasado se cerró abril con 48 casos y hoy tenemos 78 casos, y así se ha comportado durante el año en un aumento considerable en la atención usuarias a través del Instituto independientemente de lo que ha atendido la Célula de Reacción Inmediata que algunos si están considerados ahí otros no”, dijo.

De enero a la fecha, hay más de 279 casos de violencia registrados ante el Instituto, más allá de los casos que son atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Célula de Reacción Inmediata. De ellas, hay más de 208 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, lo que revela que la mayoría de las víctimas decide actuar de manera penal en contra de sus agresores, lo cual es importante para terminar con este ciclo de violencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.