PROTESTA

“Dicen que van a pagar, pero no cuándo”: Hasta no ver el depósito, no quitarán el plantón: Stashag

Piden que por lo menos se les deposite 500 a 600 mil pesos en el primer pago, de los casi 3 millones de pesos que corresponde el adeudo

¡No desistirán del plantón! Si no hay deposito no se quitan, sentencia el StashagCréditos: Alma Camacho
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hasta no ver el primer depósito se va a retirar del plantón el Stashag; el líder sindical Alejandro Pimentel Medina, expuso que pese a que hay una propuesta, no está firme, ya que se les dijo que esta semana les van a pagar una parte de los incrementos, pero no les especificaron cuándo ni cuánto, además de que no hay fecha definida para el pago del 2022.

Por eso es que aseguran que no se van a quitar del plantón que sostienen desde hace una semana y Alejandro Pimentel precisó que ellos presentaron una contrapropuesta misma que no se ha dado respuesta, en la que piden el primer pago de 500 a 600 mil pesos como mínimo para poder retirarse.

“Sí dicen que se hará,  pero ahí no ponen fechas, nosotros ocupamos fechas y yo a la gente no le puedo decir eso  de que esta semana les van a depositar, pero ¿Qué  día? No, nosotros aquí vamos a estar hasta que no paguen, yo siento que no esta muy claro lo que está declarando el presidente, porque no es dinero, porque no le abonan 500 mil pesos o poquito más 600 mil pesos, me da risa el abono para irnos”, externó.

El líder sindical indicó que calculan que el adeudo de los incrementos salariales del 2022 y 2021 no llegan a los 3 millones de pesos, por ello es que exigen respuesta y claridad de la propuesta, porque aunque se reconoció la intención de la autoridad municipal en responder la exigencia, pero también se dijo que no hay claridad.

Alejandro Pimentel señaló que esa cantidad que se pide como primer pago, no sería casi nada para los 167 trabajadores y el personal jubilado que están golpeados económicamente, pues tiene cinco años que no reciben estas prestaciones.