Al momento

Sinaloa

“Nos tienen en indefensión, atados de pies y manos”: Exige Stashag pago de cuotas sindicales 

Desde el 2019 el sindicato no recibe el pago de cuotas sindicales, acusó Alejandro Pimentel; en respuesta, el alcalde Martín Ahumada les informó que la semana que viene tendrán una respuesta a sus peticiones

| Internet

Guasave, Sin.- Nos tienen en estado de indefensión, atados de manos y pies expresó el líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, porque desde el 2019 el sindicato no recibe el pago de cuotas sindicales, tema que los ha llevado a una situación precaria que ni para una copia pueden tienen en las oficinas.

“Nos tienen atados de pies y manos”: Pide Stashag pago de cuotas sindicales

Como primera acción, sindicalizados de este gremio abordaron este martes al alcalde Martín Ahumada Quintero, previo a la sesión de cabildo para exigir que se tome en cuenta el pago de esas cuotas que se descuentan, pero que están acumuladas en las arcas del municipio, para que se devuelvan.

“Nos tienen atados de pies y manos”: Pide Stashag pago de cuotas sindicales

Pimentel Medina, precisó que el tema de la legalidad de la representatividad del Sindicato es uno de los obstáculos, además de los litigios que en están en curso, sin embargo, puntualizó que está el artículo 374 de la Ley Federal del Trabajo que lo respalda.

En respuesta, el alcalde les informó que otra la semana que viene tendrán una respuesta a las peticiones que se hizo de parte del Stashag, y aunque no hubo una fecha en concreto Pimentel Medina, expuso que buscarán la respuesta, pero si no hay una negociación, el gremio se prepara para luchar con movilizaciones.

“Nos tienen atados de pies y manos”: Pide Stashag pago de cuotas sindicales

Lo que se calcula que el Ayuntamiento le debe al Stashag de cuotas sindicales es alrededor de 170 mil pesos; ya hay laudo ganado sobre el pago de prestaciones pendientes, que se emitió a finales del 2021, pero que el Tribunal respondió al juez que ya se había pagado, pero este pago, se hizo al nuevo gremio no al Stashag, quien promovió la demanda y que están por fijar fecha de estallamiento de huelga por ese incumplimiento.

Alejandro Pimentel sostuvo que no se van a cansar de luchar, seguirán “picando piedra”, hasta lograr el objetivo, insistió que el derecho les asiste y que en algún momento se determinará la ilegalidad del Satag y con ello los llevará a la mayoría.

“Nos tienen atados de pies y manos”: Pide Stashag pago de cuotas sindicales

Cabe destacar, que el pasado lunes 30 de mayo fue la audiencia por la denuncia penal de usurpación de funciones contra el presidente del Tribunal, quien no se presentó justificando enfermedad con una receta médica, es así que se tuvo que suspender por segunda ocasión y poner una nueva fecha para este 28 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.